Se trataría de oficinas del funcionario montadas en un edificio, y de una vivienda de uno de sus familiares.
Gendarmería Nacional realiza, en estos momentos, un allanamiento en 13 inmuebles vinculados al senador entrerriano Edgardo Kueider, distribuidos en la Ciudad de Buenos Aires, en las localidades bonaerenses de Morón y Berazategui, y en Paraná y Concordia, provincia de Entre Ríos. Además, se impuso el secreto de sumario.
El procedimiento que se lleva a cabo en Paraná, investiga departamentos y cocheras ubicados en la intersección de las calles Santiago del Estero y Tejeiro Martínez, inscriptas a nombre de una sociedad (Betail) y que la jueza Sandra Arroyo Salgado comprobó que pertenecen a Kueider y a otro socio.
Por otra parte, las expensas de esos departamentos están a nombre de Iara Guinsel Costa, la mujer que acompañaba al senador en Paraguay cuando cruzó con más de 200 mil dólares sin declarar, y que, por ese motivo, se exige su captura nacional e internacional.
La causa en la que se enmarca este hecho es por aparente ‘enriquecimiento ilícito y lavado de activos’ y es un desprendimiento de la causa ‘Securitas’, que también tramita el juzgado de Arroyo Salgado, debido a que la empresa de seguridad tiene domicilio en ese distrito.
Se sospecha que tres de los departamentos del complejo de Paraná podrían haber sido comprados con dinero de supuestos sobornos pagados por Securitas a la empresa estatal Energía de Entre Ríos Sociedad Anónima (ENERSA) cuando Kueider integraba el directorio.