Desde el Sindicato de Trabajadores Viales de La Pampa (Sitravip) informaron que, ante la falta de pago en tiempo de viáticos, la desactualización de los montos acordados y a otros reclamos de sumo interés para el personal administrativo y obrero, se llevarán adelante medidas de acción directa en la Dirección de Vialidad Provincial de La Pampa. Las mismas consistirán en la retención de tareas.
El pasado viernes por la mañana, trabajadores y trabajadoras llevaron adelante una Asamblea Pública en las puertas del organismo, para debatir sobre sus demandas y peticiones. “En ella acordaron que se llevará a cabo una retención de tareas de personal de campaña el lunes 16 de diciembre durante 24 horas, en todo el territorio provincial”, indicaron desde el sindicato.
Alejandro Melón, secretario general del gremio, explicó que ”esta situación ha sido planteada previamente a las autoridades competentes, sin obtener una respuesta satisfactoria. Es por ello que, a partir de la medianoche del lunes 16, daremos inicio a un plan de lucha en defensa de los derechos y condiciones laborales de los trabajadores viales”. Además, remarcó que “a pesar de estas acciones, el sindicato mantiene su voluntad de diálogo con Vialidad Provincial y el Gobierno de La Pampa, con el objetivo de alcanzar una solución a los reclamos legítimos de nuestros trabajadores y trabajadoras”.