El empresario chino comenzó como comerciante y creció hasta ser uno de los multimillonarios más importantes del país.
Francis Choi Chee-ming nació en Jieyang, Guangdong, China en el año 1945, pero en su infancia se mudó a Hong Kong. Trabajó como vendedor hasta que a los 25 años, en 1972 pudo fundar su empresa de fabricación de juguetes, que comenzó siendo pequeña pero al poco tiempo ya contaba con 300 empleados.
En la actualidad, está casado y tiene 3 hijos. Tanto él como su familia viven en Hong Kong y le gusta coleccionar relojes, caballos y automóviles. Además, forma parte de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino, una consultora política del partido comunista de China.
Cómo hizo su fortuna Francis Choi
Francis Choi comenzó su vida laboral como comerciante, pero era un hábil fabricante de juguetes. En un principio iba casa por casa ofreciéndolos y así logró vender una considerable cantidad que a la edad de 25 años, en 1972, le permitió abrir su propia empresa en Hong Kong.
Si bien en un principio se trataba de una simple tienda, en tan sólo 5 años llegó a crecer tanto como para tener 300 empleados. El trabajo de capacitación de Francis Choi fue exhaustivo. Se dice que iba piso por piso, oficina por oficina enseñando a sus empleados cómo fabricar los juguetes para su perfeccionamiento.
Hoy en día, su empresa Early Light supera los 80.000 empleados y es considerada la más grande del mundo en la fabricación de juguetes para niños.
De cuántos es la fortuna de Francis Choi en la actualidad
Según la Revista Forbes, en la actualidad Francis Choi posee una fortuna de 8.2 billones de dólares y ocupa el puesto 312 entre los hombres más ricos del mundo. Mientras que en Hong Kong, está en el puesto 10 entre los 50 más millonarios.