El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, se refirió a la minoría con la que cuenta el oficialismo tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado y anticipó que “el año que viene vamos a ganar las elecciones”, para así “obtener un bloque muy numeroso que va a poder imponer su criterio en el Congreso de la Nación”. “Ya empezamos con las reformas de primera generación, las de segunda las vamos a empezar cuando tengamos bloques propios para cambiar definitivamente a la Argentina”, sostuvo.
“Nosotros somos un espacio político que tiene 38 diputados nacionales y seis senadores, con lo cual no dependemos de nosotros mismos para tratar temas. Qué sentido tiene convocar a sesiones extraordinarias, si no acordamos los temas que pueden tratar de aprobarse”, señaló el funcionario este domingo en diálogo con Radio Rivadavia.
En esa línea, planteó que la Ley Bases “ha sido suficientemente amplia y comprensiva de distintos aspectos que necesitábamos que nos diera margen para poder trabajar y desarrollar las políticas del Gobierno sin problemas”. “Por supuesto que quisiéramos avanzar más, pero para eso tenemos las elecciones de este año que viene. Seguramente vamos a ganar las elecciones y vamos a obtener un bloque de diputados muy numeroso que va a poder imponer su criterio en el Congreso de la Nación”, vaticinó.
Francos recordó que, en campaña, Javier Milei hablaba de “reformas de primera y segunda generación”. “Ya empezamos con las de primera; las de segunda las vamos a empezar cuando tengamos bloques propios. Son la reforma tributaria, la reforma de la Ley de Trabajo, el sistema de coparticipación, hay muchos temas que son importantes para cambiar definitivamente a la Argentina, que las vamos a tratar cuando tengamos la posibilidad de obtener fuerza parlamentaria suficiente para para llevarla adelante”, enfatizó.