En el marco de la Ley de Promoción Económica, el Gobierno provincial realizó la entrega de créditos 2870 a diversos emprendedores locales, con el fin de fomentar el desarrollo de proyectos en sectores claves, en este caso como la salud, el deporte y el comercio.
Estos fondos son asignados por el Ministerio de la Producción a través de los municipios a emprendedores y emprendedoras que quieran comenzar con un proyecto o también consolidar su emprendimiento, con el objetivo de fortalecer la economía regional y promover la creación de empleo.
En ese marco se llevó a cabo la visita de la ministra de la Producción, Fernanda González y la directora de Microemprendimientos y Micropymes, Alejandra Galán a los y las emprendedoras que recibieron dichos créditos en las localidades de Metileo y Trenel. Participaron de dicha instancia también los Intendentes respectivos, Carlos Marchisio y Horacio Lorenzo.
La ministra destacó la importancia de estar en territorio para acompañar a los beneficiarios, “nos parece fundamental seguir acompañando emprendimientos que agregan valor, generan trabajo, y son importantes para la sociedad local, en cuanto a la prestación de servicios o para comercios”. Y agregó “ es una linda oportunidad para poder ver como se invierten los fondos y charlar con los beneficiarios”.
Igualmente el encuentro con los Intendentes es de suma importancia para el Ministerio “sabemos que los fondos se ejecutan de la manera correcta, porque los municipios son muy serios en cuanto a la selección de los beneficiarios, pero -agregó-, además de conocer el alcance la 2870 en territorio, es una oportunidad para charlar con los Intendentes respecto de otros proyectos que tienen en marcha en los cuales tenemos incumbencia y el Ministerio puede colaborar”.
Finalmente González destacó que estos créditos que lleva adelante el Gobierno provincial “son únicos en el país, con una tasa del 10% anual y plazos que dependen de cada uno”.
Trenel y Metileo
En principio en la localidad de Trenel, una profesional del área de la salud recibió un crédito para la adquisición de un audiómetro portátil. Este equipo permitirá a la beneficiaria realizar estudios audiológicos, ampliando así los servicios de foniatría y audiología en la localidad y contribuyendo al bienestar de la comunidad. Asimismo, un emprendimiento dedicado a la enseñanza de gimnasia terapéutica y entrenamiento funcional también fue beneficiado con un crédito. La inversión será destinada por su propietario para la compra de diversos equipos como bancos, poleas multifuncionales, rack de sentadillas y pesas, lo que permitirá mejorar la calidad de los servicios ofrecidos y facilitar programas de rehabilitación física.
Por otro lado, en Metileo un emprendimiento orientado a la venta de indumentaria, calzado y accesorios para jóvenes y adultos recibirá fondos para la compra de mobiliario especifico. Con dicho crédito, se adquirirán maniquíes, estanterías medianas y percheros dobles, lo que permitirá mejorar la presentación de los productos y optimizar la experiencia de compra para los clientes. En ambas localidades se realizaron reuniones previas a dichas beneficiarias, por parte del equipo técnico de la Dirección.
Estas iniciativas representan un paso importante hacia el fortalecimiento de los emprendimientos locales, el desarrollo económico y la mejora de la calidad de vida de los habitantes.