Un grupo de trabajadores de la Dirección Provincial de Vialidad bloquea desde las seis de la mañana de este lunes la estación de servicios que funciona en la sede de esa repartición, sobre la avenida Spinetto. “El personal de campaña está realizando hoy lunes un quite de colaboración por 24 horas en las seis regiones de la provincia y para visibilizar esa medida organizamos este bloqueo. Solo le permitimos pasar a cargar combustible al personal que cubre servicios a la comunidad: policía, ambulancias y bomberos”, contó Héctor Melón, Secretario General del Sindicato de Trabajadores Viales.
Melón contó que “el 15 de noviembre se estableció un monto de entre 78 mil y 81 mil pesos para los compañeros viales de campaña, peros cobran 41 mil, que es el monto vigente a enero de este año”.
Contó que “el gobierno provincial dio un aumento de viático que no salió para los viales provinciales. Creemos que debe ser un error, porque cuando se dan los aumentos de viáticos, se hace un decreto aparte porque somos una repartición aparte”.
“Vialidad provincial no cumple con los plazos establecidos en el depósito de los viáticos, que los tienen que pagar al octavo día después de la quincena en que se realizó”, lamentó. “Tenemos dos frentes, uno con el gobierno nacional, porque vienen por los derechos de los trabajadores y por el ajuste. Por otro, con el Ejecutivo Provincial, por la recomposición salarial”, cerró.