Este jueves se iba a tratar en sesión extraordinaria el Presupuesto de Gastos y Cálculo de Recursos y los montos de la Ordenanza Tarifaria para el ejercicio financiero 2025. Además, en el Orden del Día de la sesión se encontraba la tarifa para el servicio público de colectivo de pasajeros, el cuadro tarifario para taxis y una condonación de deuda para el IPAV.
La sesión había sido convocada por la presidenta del Concejo Deliberante, Romina Montes de Oca, y a la misma acudieron los y las concejales del FREJUPA Francisco Bompadre, Lucas Ovejero, Rocío Olguín, Lorena Guaiquian y Mariano Alfageme. No hicieron lo mismo los y las concejalas por la UCR Diego Camargo y Romina; por el PRO Marcelo Guerrero y Fernanda Oddi y por Comunidad Organizada, Fabiana Castañiera. Mientras que Lujan Mazzuco estuvo ausente con aviso. Por lo dicho anteriormente, la sesión se levantó transcurridos los 30 minutos reglamentarios por falta de quorum
A continuación, tomó la palabra el concejal Bompadre quien fustigó a la oposición al expresar que “estamos nuevamente aquí sin quorum como ocurrió el aquellas sesión extraordinaria cuando no volvieron a una sesión violando el reglamento. Hoy se niegan a tratar los cinco temas que estaban en el temario. La verdad es que si trabajaran como es su mandato representativo para los y las vecinas podrían haber venido y establecer al menos el nuevo precio de colectivos, de taxis y la excepción al IPAV para que se construyan casas. Ni siquiera vinieron a Labor Parlamentaria. Nadie de la oposición se presentó y analizamos la aplicación del articulo 51 de la Ley Orgánica de Municipalidades”.
Ovejero en tanto reafirmó los dichos de Bompadre: “Una vez más la oposición falta a la verdad a sus principios que ellos y ellas dicen que es defender a los vecinos La verdad que lo que quieren es ponerle palos en la ruda al intendente y como hacen a nivel provincial al Gobernador, pero la vez le dan apoyo con sus legisladores al presidente Milei con la Ley Bases para darle gobernabilidad. No piensan en los vecinos ni en las vecinas solo en la cuestión partidaria y en su ambición de ser gobierno”.
Por último, el concejal Alfageme acompañó las palabras de los concejales preopinantes, “es indignante que una vez más los concejales y concejalas de la oposición tengan esta actitud. Faltan a una sesión por demás importante porque íbamos a tratar temas nodales. Hoy esta posición irresponsable nos impide tener presupuesto y tarifaria para el 2025. Varias de ellas faltaron a la Comisión de Hacienda para poder sacarse las dudas en relación a estas Ordenanza cuando vinieron los funcionarios. Es más esas tres concejalas de la oposición privilegiaron sus intereses personales y otro tipo de actividades, decidieron no venir a esa Comisión y hoy vemos esa consecuencia. Nosotros aca representamos a todo el pueblo de la ciudad, sabemos que cientos de familias están complicadas en gran medida por las medidas que varios y varias de los que hoy están ausentes en este recinto han acompañado y militado. Ni siquiera tuvieron la responsabilidad de venir a sentarse a realizar la tarea por la que cobran el sueldo, esta vagancia nos sale muy cara”.