Fútbol: El femenino de River protagonizó un escandaloso hecho racista en Brasil

La participación del equipo femenino de River en la Brasil Ladies Cup terminó con escándalo. En el partido ante Gremio, seis jugadoras argentinas vieron la tarjeta roja luego de la batalla campal desatada por gestos racistas hacia las brasileñas. Sin futbolistas suficientes en cancha, el partido se le dio por ganado al conjunto local. Cuando […]

La participación del equipo femenino de River en la Brasil Ladies Cup terminó con escándalo. En el partido ante Gremio, seis jugadoras argentinas vieron la tarjeta roja luego de la batalla campal desatada por gestos racistas hacia las brasileñas. Sin futbolistas suficientes en cancha, el partido se le dio por ganado al conjunto local.

Cuando el tercer encuentro del equipo millonario en el torneo estaba 1-1 en el primer tiempo, la arquera del club de Núñez fue expulsada y en ese momento se desató un escándalo. Los gestos discriminatorios de algunas jugadoras fueron el desencadenante de una escena lamentable que terminó con la eliminación de las argentinas.

“La Brasil Ladies Cup repudia el episodio de racismo ocurrido durante el partido entre River Plate (ARG) y Grêmio. La organización está prestando el apoyo necesario a las víctimas de este desafortunado incidente. Es triste que el desarrollo del fútbol femenino, a través de un torneo que se muestra en todo el país y también en el extranjero, se haya visto obstaculizado por un suceso tan triste”, escribió la organización del torneo en redes sociales.

Antes del triste desenlace de su participación en el certamen internacional, River había igualado 2-2 en su debut ante Athletico Paranaense y luego había vuelto a empatar, 0-0 ante Sport. El duelo ante Gremio era la posibilidad de meterse en la final, pero las seis expulsiones y el partido decretado por perdido echaron por tierra la ilusión de las jugadoras argentinas.

El comunicado de River tras los gestos racistas ante Gremio en Brasil

“River Plate manifiesta su más absoluto repudio ante los gestos discriminatorios ocurridos en el encuentro con Gremio por la Brasil Ladies Cup 2024. Comunica que ya está tomando las medidas disciplinarias correspondientes y seguirá trabajando para erradicar este tipo de conductas”.