Un delincuente de 33 años fue recapturado este martes por la noche, por lo que quedaban 15 prófugos tras escaparse de la Alcaidía N°9.
Un segundo preso que se fugó de la Alcaidía N°9 del barrio porteño de Liniers fue recapturado por la Policía de la Ciudad.
En total 17 detenidos se fugaron de la alcaidía de Liniers el lunes a la noche tras cavar un boquete desde uno de los pasillos, que daba al patio interno de la seccional, lo que permitió que se escapen de manera masiva.
El recapturado es Jorge Nahuel Alet, un hombre de 33 años que fue apresado por agentes de la División de Robos y Hurtos Sur de la fuerza porteña y se encontraba detenido por el delito de robo.
Durante la fuga los reos se escaparon por diversas rutas, pero se supo que la mayoría cruzó la avenida Juan B. Justo, siguió por la calle Gana y luego pasó por un puente peatonal que atraviesa la avenida General Paz.
Testigos del hecho contaron que los presos salieron por tandas y destacan que los efectivos policiales salieron a buscarlos recién 40 minutos después.
Esta fue la decimoquinta fuga que produjo en el ámbito de la Ciudad en lo que va del año, lo que puso en alerta a las autoridades.
Testigos del hecho contaron que los presos salieron por tandas y los efectivos policiales salieron a buscarlos recién 40 minutos después de que empezara el proceso de evasión.
Por el hecho, las autoridades de la Ciudad removieron a la cúpula y la Justicia investiga a la Policía.
Gran parte estaba detenido por robo, mientras que otros por homicidio, encubrimiento, hurto y lesiones.
Por el caso echaron al jefe y subjefe de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, y ya fueron reemplazados por el Comisario Mayor Diego Casaló y la Comisaria Mayor, Carla Mangiameli, respectivamente.
El Fiscal General de la Ciudad, Juan Bautista Mahiques, encomendó a la fiscal Lorena San Marco investigar a la Policía de la Ciudad luego de evasión.