Organizada por la secretaría de desarrollo económico de este municipio, comienza hoy la edición 2020 de la Feria del Regalo, que se extenderá hasta el miércoles 23 de diciembre. El horario será entre la hora 18:00 hasta la hora 24.00 horas y este año se realizará en la plaza San Martín y en el Paseo Ferial de la Vías y se peatonalizarán las calles Gil y Avellaneda, entre San Martín y Alvear con el fin de facilitar la circulación y garantizar el cumplimiento de las medidas de distanciamiento social y sanitarias.
Desde la secretaría se recuerda que rige la franja horaria que permite las actividades económicas hasta la hora 24, medida que resulta fundamental para evitar la aglomeración en los establecimientos comerciales, por lo que se invita a los titulares de los comercios a extender sus horarios habituales en pos de alcanzar ese objetivo.
El marco coyuntural en que se lleva adelante este importante evento exige la mayor responsabilidad de todas las personas intervinientes: feriantes, agentes municipales, comerciantes de la zona de influencia y público asistente.
Se advierte que se exigirá inexorablemente el cumplimiento de todos los protocolos de prevención vigentes en el marco del estado de alerta sanitaria máxima en que nos encontramos. Las calles peatonalizadas contarán con agentes de prevención y concientización del municipio.
También habrá artistas callejeros que, con sus intervenciones, realizarán advertencias y recomendaciones a los asistentes. Habrá puestos sanitizantes y cada artesana, artesano y manualista contará con los medios para garantizar los protocolos acordados.
Todos los asistentes deberán circular con cubre boca nariz y mentón. Deberá respetarse la distancia mínima obligatoria de dos (2) metros en todo espacio de circulación, tanto los feriales como en las calles peatonales.
Resulta fundamental recordar la vigencia de la Ley Provincial N° 3242 que sanciona el incumplimiento de las medidas de prevención COVID-19 con multa de $ 2.000 a $ 5.000, sin perjuicio de las actuaciones que corresponda en el marco de los artículos 205, 239 y concordantes del Código Penal.
Deberán higienizarse todas las superficies, tanto de los puestos de los feriantes como los institucionales, sin excepción.
La dirección de protección ambiental realizará control de microorganismos a través de dos (2) desinfecciones diarias, una de mañana y otra nocturna, tras cada día de cierre de la feria.
Habrá un dispositivo de salud contratado al sector privado, que constará de ambulancia con enfermero para atender emergencias,
Se contará con la custodia de los espacios a través de agentes de la policía provincial.
Atento a que también se desarrollará una Feria de Foodtrucks y carros de comida en el estacionamiento del Ferrocarril, se informa que los protocolos del sector gastronómico serán controlados por inspectores de la dirección de comercio y servicios, en el marco de los Decretos Provinciales N° 1089 y 3597/2020 Todos los puestos de comida están habilitados por el Municipio y se han inscripto con anticipación y cuentan con su ubicación correspondiente.
La Feria es un evento de la ciudad característico, es parte del cierre de año y es el resultado del esfuerzo colectivo de cientos de personas. Este año será especial por muchos motivos, desde el municipio se solicita a todas y todos que respeten las medidas sanitarias y de distanciamiento y disfruten del paseo artesanal más grande de la provincia.