Una pareja que viajaba desde General Pico con destino a la provincia de Mendoza protagonizó un violento vuelco tras perder el control de su trayectoria cuando cruzaban frente al acceso a la localidad de Adolfo Van Praet. Ocurrió alrededor de las 7 de esta mañana en la Ruta Nacional N° 188.
En el auto, un Chevrolet Corsa Clasic de color gris, viajaban una pareja mayor de edad y dos menores de unos 8 y 9 años, todos salieron del rodado lúcidos y a simple vista en buenas condiciones, solo la mujer presentaba un fuerte golpe a la altura de uno de sus ojos. Los cuatro fueron derivados en tres ambulancias hacia Realicó para ser evaluados.
Las víctimas habían partido desde la ciudad de General Pico, llevando como destino la provincia de Mendoza, a juzgar por el equipaje con fines turísticos.
El conductor del rodado habría perdido el control sobre la cinta asfáltica desconociéndose los motivos, aunque podría haber mordido la banquina, las marcas de los neumáticos indican un notorio zigzagueo intentando infructuosamente recuperar el control del auto, el cual se desplazó hacia la banquina norte, donde se cruzó a su trayectoria y comenzó a dar violentos tumbos laterales, hasta terminar en al sector del bajo banquina a unos 20 metros del alambrado perimetral del campo, recostado sobre su lateral derecho con severos daños estructurales.
Las ambulancias llegaron rápidamente para evacuar a las víctimas, para lo cual la policía local y de Realicó interrumpió totalmente el tránsito vehicular en ambos sentidos, para facilitar la tarea de los sistemas de emergencia. En el lugar se lo pudo ver al comisario inspector David Carrizo Ballán, titular de la Departamental Realicó coordinando en persona el operativo.
Fuente: Infotec Realicó