Picadas ilegales: Desbaratan banda que las organizaba en Santa Rosa y Toay

La Policía  de La Pampa realizó una serie de allanamientos durante la mañana de este miércoles en Santa Rosa y Toay, para tratar de frenar las picadas clandestinas que se dan cada noche en distintas avenidas de la capital pampeana. En los operativos se secuestraron seis motocicletas, que podrían haber sido utilizadas para las picadas. […]

La Policía  de La Pampa realizó una serie de allanamientos durante la mañana de este miércoles en Santa Rosa y Toay, para tratar de frenar las picadas clandestinas que se dan cada noche en distintas avenidas de la capital pampeana. En los operativos se secuestraron seis motocicletas, que podrían haber sido utilizadas para las picadas. “Representan gran peligrosidad para quienes las realizan, pero también para el resto de la ciudadanía”, aseguraron desde la Brigada de Investigaciones.

La Brigada de Investigaciones inició una investigación a través de redes sociales, grupos y perfiles de Instagram y Facebook, que convocaban a realizar picadas en diferentes puntos de la ciudad. Así es como se realizaron varios allanamientos de los organizadores de estas actividades ilegales y se incautaron motos y teléfonos celulares.

Allanamientos
Este miércoles se realizaron tres allanamientos en domicilios de Santa Rosa y uno en Toay. Los allanamientos fueron en viviendas de cuatro hombres de 21, 22, 24 y 33 años. En todos los casos se secuestraron motocicletas con las que se realizarían las picadas. Los cuatro involucrados fueron demorados y notificados en libertad.

“En uno de los allanamientos que hicimos, los padres nos terminaron agradeciendo porque el hijo no les hace caso, ‘hace lo que quiere y un día se me va a terminar matando’, así que estaba contento de que nosotros le secuestremos a la moto”, aseguraron fuentes policiales.

Asimismo, los voceros indicaron que más allá de los cuatro operativos realizados, no se descartan otros procedimientos futuros, y nuevas intervenciones para intentar disuadir a quienes realizan esta peligrosas carreras clandestinas.

Todos fueron notificados y puestos en libertad. Se les inició una causa judicial por organizar carreras de motos ilegales en calles y rutas de la ciudad.

La Policía informó también que en operativos sorpresas en cercanías de la residencia de la gobernación de La Pampa ya se secuestraron unas 20 motos que realizaban picadas ilegales en el lugar.