La Pampa promueve los albergues de Casa de Piedra y Pehuen Có

El Gobierno de La Pampa reafirmó su compromiso con la equidad social mediante el programa “Mi familia y yo estamos de vacaciones”. Esta iniciativa permite que las familias pampeanas accedan al derecho al descanso y la recreación, utilizando los albergues provinciales ubicados en Pehuen Có y Villa Casa de Piedra. El programa de la Dirección […]

El Gobierno de La Pampa reafirmó su compromiso con la equidad social mediante el programa “Mi familia y yo estamos de vacaciones”. Esta iniciativa permite que las familias pampeanas accedan al derecho al descanso y la recreación, utilizando los albergues provinciales ubicados en Pehuen Có y Villa Casa de Piedra.

El programa de la Dirección de Turismo Social del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos está dirigido especialmente a pampeanos y pampeanas que, por motivos económicos, no pueden costear unas vacaciones. En particular, busca brindar a muchas personas la oportunidad de conocer el mar por primera vez. Además, también ofrece la posibilidad de disfrutar del lago y el balneario en un entorno natural único como Villa Casa de Piedra.

El ministro del área social provincial, Diego Álvarez, señaló que “vacacionar no es un lujo, es un derecho. Con ”˜Mi familia y yo estamos de vacaciones”™, logramos que muchas familias puedan disfrutar del verano como se merecen. Este programa refleja el compromiso de un Estado presente que garantiza el esparcimiento para todos y todas, convirtiendo en realidad un derecho muchas veces postergado por otras prioridades como la vivienda, la salud o la alimentación, gracias al esfuerzo conjunto entre el Gobierno provincial y los municipios”.

La iniciativa, que se desarrollará hasta el mes de marzo, contempla estadías de tres días con pensión completa en el albergue “Natalio José Masseroni” de Pehuen Có. Las familias disfrutan de desayuno, almuerzo, merienda y cena en un entorno pensado para el descanso y la recreación. Asimismo, en Villa Casa de Piedra se ofrece una experiencia inolvidable junto al lago y la naturaleza.

En cuanto a la inscripción, las familias interesadas en acceder a este beneficio deberán hacerlo a través de la Municipalidad de su localidad. Las áreas de Desarrollo Social locales evalúan los casos para garantizar que se cumplan los requisitos, y luego remiten las inscripciones a la Dirección de Turismo Social, que asigna los turnos con suficiente antelación, de acuerdo a la disponibilidad existente.