En un accidente de trabajo, un trabajador rural de 21 años recibió lesiones graves tras ser aplastado por un tractor y una tolva. Como consecuencia, el joven sufrió fracturas y su estado es grave.
La Comisaría Departamental de Toay toma conocimiento sobre las 8.30 de este martes, cuando el accidentado ingresa al centro Faerac con severas heridas.
“Fue trasladado por medios particulares de un campo por haber sufrido un accidente”, señalaron. Los efectivos iniciaron las averiguaciones correspondientes y precisaron que el incidente se registró aproximadamente a las 7 de la mañana en el predio “El Durazno”.
Las fuentes consultadas explicaron que el infortunado “estaba cumpliendo con su jornada laboral y guiaba la reversa de la máquina para engancharla a una tolva”.
Esta misma fuente reveló que a otro trabajador de similar edad se le habría zafado el antiadherente que tiene el pedal del embrague, lo que provocó que la víctima fuera aplastada por la maquinaria y la tolva.
El último parte emitido confirmó que el joven sufrió fracturas y su diagnóstico es “reservado”. Las autoridades iniciaron una causa por “lesiones graves culposas” y se aguarda el resultado de las pericias para determinar el futuro del chofer del tractor.