Baltasar Rodríguez deja atrás a su primer club y busca nuevos horizontes. Su salida de Racing es inminente y el próximo destino será el Inter Miami. El club de la MLS es un conocido para la Academia, con el que ya negoció en más de una ocasión. El mediocampista de 21 años estuvo cerca de jugar con Cristiano Ronaldo en el Al Nassr en otro mercado de pases, pero cambió de frente hacia Las Garzas de Lionel Messi.
El cuerpo técnico de Gustavo Costas no contará más con él y las valijas ya están hechas, a la espera de que suene el teléfono. Es que hay intención desde ambos clubes de cerrar el acuerdo y, si no sucede nada extraño de último momento, se anunciará el pase en los próximos días.
Durante la pretemporada se estuvo entrenando de manera diferenciada y con poca carga, porque el contrato está casi cerrado desde hace rato. La ilusión de jugar con Messi, además, es un plus en las ganas del joven futbolista.
Había un punto en común. Facundo Farías, actualmente en el club de la MLS, iba a incorporarse a Racing y entrar en la negociación con lo de Baltasar. Sin embargo, en los últimos días trascendió la lucha de Estudiantes por él, que avanzó, y provocó que el pase a la Academia se desplomara.
Pero no se van a bajar del barco. Sebastián Saja corre con algo de ventaja al haber trabajo cinco años en el Inter. Si se quiere realmente a Farías en Racing, deberán presionar desde ese lado y completar el intercambio con Baltasar, aunque las operaciones podrían no estar atadas una con otra.
Tiempo atrás, en julio de 2023, la Academia cedió a Tomás Avilés a Miami. La negociación fue positiva y esto también le da beneficio para que consideren mejor su propuesta por encima que la del Pincha. Cabe destacar que Farías se va a ir, ya que también se encuentra diferenciado en los entrenamientos con Las Garzas y que Rodríguez es seguido de cerca por otra franquicia norteamericana como Dallas, que acaba de perder a Alan Velasco, flamante refuerzo de Boca.
Baltasar Rodríguez, de estar a punto de jugar con Cristiano a estar cerca del Inter Miami de Messi
El mediocampista tuvo la oportunidad de cumplir un sueño. A pesar de su corta edad, llegó una propuesta de Arabia a Racing para llevarlo en julio de 2024. El Al Nassr de Cristiano Ronaldo se acercó a Baltasar, que también pudo haber sido seducido por la chance de jugar con uno de los mejores futbolistas de la historia.
Esta negociación no llegó a mayores y el pibe se quedó un año y medio más. Así pudo ganar la Copa Sudamericana. Sin embargo, las ganas de irse persisten y ahora apareció la chance desde el otro lado. Inter Miami, de cercana relación con la Academia, lo quiere para formar equipo con el diez argentino.