Nuevo aumento de los combustibles: Conoce los nuevos precios en La Pampa

Desde este sábado 1° de febrero, el precio de los combustibles en Argentina registró un incremento del 2%, lo que representa un nuevo golpe al bolsillo de los consumidores en un inicio de año marcado por diversas subas. Pese a la decisión del Gobierno de postergar por un mes la actualización de los impuestos internos […]

Desde este sábado 1° de febrero, el precio de los combustibles en Argentina registró un incremento del 2%, lo que representa un nuevo golpe al bolsillo de los consumidores en un inicio de año marcado por diversas subas. Pese a la decisión del Gobierno de postergar por un mes la actualización de los impuestos internos a la nafta y el gasoil, la petrolera YPF y el resto de las compañías del sector implementaron un nuevo ajuste en los precios al público.

“Sí, desde hoy los precios aumentaron un 2% en todas las estaciones; ya nos vino actualizado todo en el sistema de surtidores”, confirmaron fuentes de YPF.

El pasado viernes, la Secretaría de Energía había dispuesto mediante decreto la postergación de la actualización prevista para el Impuesto al Combustible Líquido (ICL) y al Dóxido de Carbono (IDC), con el objetivo de “mitigar el impacto en los precios al surtidor”. Sin embargo, este freno impositivo no logró evitar el aumento aplicado por las petroleras.

El incremento responde principalmente a la suba del precio internacional del crudo Brent, referencia para el mercado argentino, que alcanzó los USD 76 por barril. Además, influye el ajuste del tipo de cambio oficial, que registró un deslizamiento del 2% mensual hasta enero y que, a partir de febrero, se reducirá al 1%.

En la ciudad de Santa Rosa, los nuevos precios en las estaciones de YPF son los siguientes:

  • Nafta Súper: $1004 (antes $980)
  • Infinia: $1272 (antes $1242)
  • Diésel 500: $1218 (antes $1189)
  • Infinia Diésel: $1487 (antes $1452)