El exintendente de Telén y actual secretario de Turismo de la provincia, Saúl Echeveste, replicó con dureza al “vocero” ultravernista, Oscar “Chango” Gutiérrez, que durante la gestión de Carlos Verna gozó de una jugosa retribución para propagandizar la información oficial que salía del principal sillón del Centro Cívico.
El pasado 30 de enero, en su muro de Facebook, el “Chango” hizo una de sus habituales publicaciones bajo el título “Echeveste quiere internas para definir candidaturas del peronismo”.
“El dirigente de La Cámpora, según medios periodísticos pampeanos, Saúl Echeveste, no ve un candidato de unidad en la actualidad y sostiene que la mejor opción es que cada sector impulse sus postulantes y las candidaturas legislativas de este año se diriman en las PASO o una interna de un gran frente”, añadió.
Y enumeró: “A) En este marco, primero hay que saber si hay paso o no. B) Echeveste, exintendente de Telén, según voces de teleneses, no ha dejado de manera trasparente su responsabilidad de funcionario. C) tendría que limpiar públicamente su “honorabilidad” para hablar de futuro político en La Pampa. Sería lo correcto”.
El joven Echeveste recogió el guante y respondió. “Punto A: En la entrevista aclaro que si no hay PASO, debería haber internas. (Te falta comprensión de texto). Punto B: Es fácil cuestionar la transparencia a boca de jarro, sin pruebas y por el sólo hecho de complacer a tu patrona o patrón. Punto C: Mi honorabilidad se la ha juzgado en las urnas en tres oportunidades (todas ellas por más del 68%)”, es escribió abajo de la publicación de Gutiérrez.
Además, le dejó tres irónicas posdatas: “PD: Acordate! Así como el amor vence al odio, el trabajo al fracaso. Búscate uno Changuito, pero honesto…”, le escribió con ironía abajo de la publicación de Gutiérrez. P/2: La experiencia es un valor que todos vamos cultivando con el tiempo. Solo hay que saber llevarla para acompañar las nuevas generaciones… Podes mejorar!. P/3: Abrazo fuerte compañero!”.
El “Chango” fue por más y lanzó algunas acusaciones generales sobre el entorno familiar del actual funcionario provinicial: “Saúl. No tengo patrón, estoy en pleno “JUBILEO”. Lo que expreso es lo que me cuentan muchos telenenses, por ejemplo: no solo no renuncio al cargo de intendente, está con licencia, sino que le dejo al padre como secretario tesorero y al hermano como funcionario. Habría que aclarar esta situación y la de ‘los balances'”.
Echeveste tampoco se quedó callado. “Ay Changuito! ? Ahora mi familia… 1. El compañero Petiso Echeveste, está afiliado al peronismo desde los 18 años, es tesorero con probada trayectoria. Por si no lo sabes, te cuento, es empleado del banco de La Pampa hace 40 años, algo de experiencia para ejercer el cargo capaz tiene, ¿no? 2. El Secretario de Gobierno, fue designado por la compañera intendenta. No subestimes a las y los peronistas de Telén. Tras resentido, machirulo? 3. Sabés lo que tenés que limpiarte para hablar de mi familia… Parece que la jubilación te hizo olvidar cuando eras funcionario provincial y me vivías halagando diciendo que era uno de los mejores intendentes de La Pampa”, le espetó.
Y cerró con otra posdata que Gutiérrez decidió no contestar: “P/D: Que sigas disfrutando de tu raro jubileo”.