Colocarán tres nuevas estrellas amarillas

La Fundación Estrellas Amarillas mañana, a partir de las 10.00 horas, colocará tres nuevas señales de prevención vial en distintos puntos de Santa Rosa. “Cada estrella representa una vida truncada por la siniestralidad vial, un recordatorio de la importancia de la responsabilidad en el tránsito”, expresaron desde la fundación. La primera de las señales se […]

La Fundación Estrellas Amarillas mañana, a partir de las 10.00 horas, colocará tres nuevas señales de prevención vial en distintos puntos de Santa Rosa. “Cada estrella representa una vida truncada por la siniestralidad vial, un recordatorio de la importancia de la responsabilidad en el tránsito”, expresaron desde la fundación.

La primera de las señales se descubrirá a las 10:00 horas, será la estrella en memoria de Franco Sebastián Vistarop Olave, joven de 18 años que perdió la vida tras ser atropellado en la intersección de Raúl B. Díaz y Buenos Aires el 7 de mayo de 2022. “Franco circulaba en motocicleta cuando fue embestido desde atrás por un Toyota Etios que, en primera instancia, se dio a la fuga. A raíz del impacto, quedó atrapado bajo una Chevrolet Spin estacionada, sufriendo lesiones gravísimas que derivaron en su fallecimiento el 9 de mayo, tras declararse su muerte cerebral”, recordaron.

Luego, a las 10:45 horas, la fundación se trasladará a Avenida Circunvalación y calle Cavero, donde se inaugurará la estrella de Lía Camila Falcón, una joven de 22 años, estudiante de psicopedagogía, quien falleció el pasado 16 de enero tras ser atropellada por un Ford Falcon mientras cruzaba la avenida.

Finalmente, informaron que familiares, amigos y referentes de la organización se reunirán en Avenida Santiago Marzo Oeste y Autonomista, para honrar la memoria de Oscar Alfredo Konrad, de 66 años, quien también perdió la vida como peatón al ser embestido por una motocicleta Honda Titan 150cc mientras cruzaba por una esquina semaforizada.

Desde la Fundación Estrellas Amarillas lamentaron “profundamente la necesidad de colocar nuevas señales, porque cada estrella significa una vida arrebatada. Sin embargo, seguimos creyendo que esta dura realidad puede cambiar y trabajamos para construir una convivencia vial más segura y respetuosa, con el firme anhelo de que no haya que lamentar una muerte más en nuestras calles”.