Siguen los coletazos a nivel internacional del escándalo de $LIBRA, la criptomoneda que promocionó el presidente Javier Milei. Hayden Davis, el impulsor del token y autodefinido “asesor” del mandatario, reveló que espera “instrucciones del Gobierno” para devolver el dinero y que está dispuesto a llevar adelante un plan para el reembolso. Además, subrayó que el libertario no se vio beneficiado con la operatoria.
En una entrevista publicada este lunes con el youtuber Stephen Findeisen, quien se dedica a investigar estafas cripto, Davis planteó que “esto debía ser un experimento”. Según, explicó, Milei “apoyaba” a $LIBRA en el marco de la intención de “tokenizar todas las operaciones financieras del país”, pero “no quería convertirla en su memecoin oficial”.
Ante la consulta acerca del involucramiento de Mauricio Novelli y Manuel Torres Godoy, creadores del Tech Forum, evento al que asistió Milei el año pasado, el joven confirmó que ambos participaron aunque luego relativizó que “no tenían mucho que ver”.
Davis aseguró que “el equipo de Milei” le anticipó que el Presidente daría una entrevista este lunes “en televisión en vivo” para aclarar lo sucedido. En cuanto a la eliminación de la publicación en X, remarcó: “No tengo respuestas sobre qué pasó, por qué borró el posteo, asumo que hubo una presión política extrema y entró en pánico”.
En cuanto al dinero afirmó que le gustaría “recibir instrucciones sobre qué hacer con él”. “Necesito que alguien confiable venga a ayudarme porque no sé qué carajo hacer. No quiero ser culpado por algo que no tenía intención de crear. Recuerden que en esto está el gobierno argentino, Milei”, enfatizó.
“No tengo intención de ser el enemigo público número uno. No me estoy beneficiando de esto, mi vida está en peligro”, subrayó.