En La Adela, le cortaron la luz al municipio por una millonaria deuda con la cooperativa

La Cooperativa de Servicios Públicos de La Adela (Ceospla) comenzó –este jueves- con los cortes de servicio a la Municipalidad, porque acumula una deuda de más de un año por un monto que ronda los $ 115 millones. Ayer los operarios de la cooperativa comenzaron a ejecutar la orden que emitió el Consejo de Administración […]

La Cooperativa de Servicios Públicos de La Adela (Ceospla) comenzó –este jueves- con los cortes de servicio a la Municipalidad, porque acumula una deuda de más de un año por un monto que ronda los $ 115 millones.

Ayer los operarios de la cooperativa comenzaron a ejecutar la orden que emitió el Consejo de Administración y procedió a cortar el suministro de 15 medidores, de los más de 60, que tiene la comuna a su nombre. La falta de pago provocó la interrupción del servicio eléctrico en plazas, el SUM y las cámaras de seguridad del Parque Industrial. La situación podría agravarse si el corte se extiende a servicios esenciales como el suministro de agua potable y cloacas.

La decisión se tomó después que el miércoles venciera el plazo que la prestadora otorgó al organismo oficial, que pidió tiempo para hacer frente a sus obligaciones.

El municipio de la localidad ribereña dejó de pagar sus facturas de energía eléctrica desde la asunción de la actual administración y fue haciendo caso omiso a las advertencias y pedidos de la cooperativa de sentarse a dialogar y buscar una salidad al fuerte endeudamiento que está haciendo que a su vez la Ceospla no llegue a pagar en su totalidad las facturas de la Administración Provincial de Energía.

Desde que Federico Moro llegó al cargo en diciembre del año 2023, comenzó a acumularse la deuda, en su mayoría generada por los consumos de los sistemas de agua potable y saneamiento. Desde la cooperativa esperan que Moro se siente a dialogar y proponer un plan de pagos, cosa que no han logrado por el momento.