El argentino Sebastián Báez se impuso este domingo al francés Alexandre Muller en la final del Abierto de Río de Janeiro y se consagró como el primer bicampeón del único torneo ATP 500 de Sudamérica.
El tenista de 24 años, número 31 en la clasificación, tan sólo necesitó de una hora y 26 minutos para derrotar al 60° del escalafón con parciales de 6-2 y 6-3.
Este fue el séptimo título de Báez en nueve finales de torneos ATP y su décima victoria consecutiva en el torneo carioca incluyendo cinco en 2024 y cinco en 2025.
El argentino, quien era el cuarto favorito en Brasil, consiguió, además, lo que ni el español Carlos Alcaraz ni el argentino Diego Schwartzman: ganar dos veces el Abierto de Río. Los dos habían disputado dos finales, pero tan solo alzaron un título y así, hasta hoy, el torneo brasileño había tenido 10 campeones diferentes.
Báez logró imponerse al verdugo de los argentinos
La victoria le permitió a Báez poner fin a la condición de verdugo de argentinos de Muller, que contaba con quince victorias en las 16 partidos que había disputado hasta ahora con compatriotas del bicampeón.
Tan solo esta semana, el francés eliminó a tres: en octavos venció a Tomás Martín Etcheverry (43 ATP), séptimo favorito; en cuartos de final eliminó a Francisco Cerúndolo (26 ATP), quien era el tercer favorito en Brasil, y en semifinales derrotó a Francisco Comesaña (86 ATP).
Muller, de 28 años, aspiraba a conquistar en Río el segundo título en su carrera y su primer ATP 500 tras haber vencido el ATP 250 de Hong Kong en enero de este año. Báez no lo permitió.