La Subsecretaría de Juventud, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, prosigue en el centro de la ciudad de Santa Rosa con la tarea de concientización sobre COVID-19 a través del programa “Si salís cuídate”. La campaña consiste en repartir folletos informativos, alcohol en gel y barbijo, siguiendo con la tarea de concientizar sobre los protocolos de cuidado.
El subsecretario Gabriel Orellano se mostró muy conforme y contento por la recepción de la gente respecto al Programa. “Estamos muy satisfecho por el Programa que venimos llevándolo a cabo hace varios meses en la provincia de La Pampa. Los jóvenes se acercan a nosotros, les damos las recomendaciones, les proveemos de barbijos y les enseñamos como colocarlos a través de payasos que nos alivianan la tarea desde el humor”, contó.
“Es importante el contacto con los jóvenes, porque creemos que son agentes multiplicadores de este mensaje, sobre todo en el ámbito familiar”, agregó.
La actividad contó con el acompañamiento de artistas de “Mundo Espiral Circo”, que interactuaron con los jóvenes y vecinos de la ciudad para fomentar las medidas de prevención.
La folletería contiene las medidas de recomendadas para prevenir el contagio del virus:
*Usar tapaboca al salir a la vía pública o concurrir a lugares con atención al público.
*No llevarse las manos a los ojos y la nariz.
*Ventilar los ambientes.
*Lavarse las manos con jabón regularmente.
*Estornudar o toser en el pliegue del codo.
*Higienizarse con alcohol al 70% o alcohol en gel.