Vergüenza: El Gobierno usa datos falsos para justificar el desmantelamiento de las políticas de género

El Gobierno de Javier Milei aprovechó el Día de la Mujer para lanzar un video en el que celebra la eliminación de políticas de género y el cierre del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad. Con datos manipulados y un discurso que demoniza la perspectiva de género, la Casa Rosada intenta justificar los despidos y […]

El Gobierno de Javier Milei aprovechó el Día de la Mujer para lanzar un video en el que celebra la eliminación de políticas de género y el cierre del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad. Con datos manipulados y un discurso que demoniza la perspectiva de género, la Casa Rosada intenta justificar los despidos y el recorte de programas que protegían a miles de mujeres en situación de violencia.

El mensaje, publicado en las redes oficiales del Gobierno, sostiene que “se han reducido los homicidios de mujeres en un 20%” tras desmantelar las políticas de género y que “el que las hace, las paga” es la única medida efectiva. Sin embargo, los datos reales contradicen este relato. Según la Defensoría del Pueblo de la Nación, la baja de femicidios entre 2023 y 2024 fue de apenas el 8,3%, no del 20% como afirma el Gobierno.

Además, el video asegura que en 2023 el Estado destinó 4 billones de pesos a las políticas de género, superando el gasto en Seguridad y Defensa. Pero los números oficiales desmienten esta afirmación: el presupuesto del Ministerio de Mujeres fue de 77.171 millones de pesos, mientras que Defensa recibió casi diez veces más.

Lejos de ser un homenaje a las mujeres, el Gobierno utilizó el 8 de marzo para atacar la “ideología woke”, despreciar la lucha feminista y justificar despidos en áreas clave de protección contra la violencia de género. Mientras se celebran los recortes, las mujeres quedan más expuestas y desprotegidas.