Un hombre que caminaba por la ruta provincial 1, cerca de Macachín, fue atropellado en la mañana del martes por un furgón de encomiendas. Tras el impacto, recibió atención médica y se confirmó que sufrió una fisura en el codo izquierdo.
El accidente ocurrió poco después de las 6 de la mañana, frente a una obra de la empresa BTU, al sur de Macachín. Según informó la policía, el vehículo, un Mercedes Benz conducido por un hombre de Toay, se dirigía en sentido norte-sur cuando impactó al peatón con la parte frontal derecha del rodado. El chofer explicó que no logró verlo a tiempo debido a la oscuridad y a la falta de indumentaria reflectiva.
Luego del impacto, el conductor descendió para asistir al hombre, pero este ya se había alejado del lugar corriendo hacia el oeste. Inmediatamente, dio aviso a la policía.
Las fuerzas de seguridad desplegaron un operativo de búsqueda y lograron ubicarlo alrededor de las 7 de la mañana en un predio rural. Se encontraba consciente, con un fuerte dolor en la nuca y el brazo izquierdo, pero sin heridas de gravedad visibles.
El hombre explicó que se dirigía al cruce de la ruta 1 con la circunvalación con la intención de hacer dedo y llegar a su trabajo en la zona rural de Alpachiri.
Tras ser trasladado al hospital local y luego derivado a un centro de mayor complejidad en General Acha, se confirmó la fisura en su codo izquierdo. Horas después, recibió el alta médica.