Aumento en el costo de retiro de efectivo en cajeros automáticos

El retiro de efectivo en cajeros automáticos será más caro a partir de mayo, tras el anuncio de un ajuste en las tarifas bancarias. Tanto los bancos públicos como privados aplicarán aumentos en línea con la inflación proyectada, que se estima en un 25% anual. Además del costo de extracción, los incrementos también alcanzarán a […]

El retiro de efectivo en cajeros automáticos será más caro a partir de mayo, tras el anuncio de un ajuste en las tarifas bancarias. Tanto los bancos públicos como privados aplicarán aumentos en línea con la inflación proyectada, que se estima en un 25% anual.

Además del costo de extracción, los incrementos también alcanzarán a los paquetes de cuentas y el mantenimiento de las tarjetas de crédito.

¿Cuánto costará retirar efectivo?

Los nuevos valores varían según el tipo de cuenta y la red de cajeros utilizada. En el caso de los bancos privados, los clientes que retiren dinero en cajeros de otras redes deberán pagar hasta $5.000 por operación.

En el Banco Provincia, el costo de extracción en un cajero de otra entidad dentro de la misma red pasará de $1.900 a $2.280 (+20%), mientras que si se utiliza un cajero de diferente red, el costo subirá de $2.200 a $2.640.

¿Quiénes están exentos de pagar estos costos?

Algunos bancos ofrecen bonificaciones para ciertos clientes. En el Banco Provincia, por ejemplo, los titulares de cuentas sueldo, jubilaciones y planes sociales pueden retirar dinero de cualquier cajero sin costo alguno.

Desde la banca privada señalaron que muchos clientes optimizan sus retiros para evitar costos adicionales, utilizando los cajeros de su propia entidad o dentro de la misma red.

Aviso con 60 días de anticipación

Según lo dispuesto por el Banco Central, las entidades deben informar los aumentos con dos meses de antelación. Por este motivo, muchos usuarios ya comenzaron a recibir notificaciones por correo electrónico, aunque los nuevos costos se aplicarán recién en mayo.