La noche del sábado en Toay terminó con un susto y una intervención policial que remite a una peligrosa tendencia que parecía haber quedado en el pasado. Tres adolescentes, de entre 15 y 16 años, fueron demorados luego de protagonizar un episodio de vandalismo en el barrio Lowo Che: patearon con fuerza el portón de una vivienda en lo que sería una reedición de un antiguo “desafío” que circuló por redes sociales hace un par de años.
Según confirmaron fuentes policiales, el hecho tuvo lugar cerca de la medianoche en la intersección de las calles Tijereta y Tero. Vecinos alertaron al 101 tras escuchar los golpes, y los propios dueños de la vivienda lograron seguir a los adolescentes hasta ser asistidos por personal de la Comisaría Departamental de Toay, que los identificó y trasladó.
Todo indica que se trató de una acción deliberada con el objetivo de replicar un reto viral que propone generar sobresaltos a los vecinos mediante ruidos fuertes o acciones sorpresivas. En esta ocasión, el desafío consistía en golpear portones ajenos y salir corriendo.
Los menores fueron entregados a sus padres tras ser notificados, y el caso quedó a disposición del Ministerio Público Fiscal, que evaluará los pasos a seguir.
Este tipo de episodios vuelve a poner en agenda la influencia de los contenidos digitales entre los más jóvenes y los riesgos de las modas virales sin control. A pesar de tratarse de menores de edad, el susto y el daño para los vecinos fue real.