General Pico: dos detenidos tras allanamientos por disparos en el barrio Peñi Ruca

Dos personas fueron detenidas en las últimas horas como resultado de una serie de allanamientos llevados a cabo por la policía en el marco de una investigación por disparos efectuados frente a una vivienda del barrio Peñi Ruca. El hecho, que no dejó heridos, generó preocupación entre los vecinos de la zona. La investigación fue […]

Dos personas fueron detenidas en las últimas horas como resultado de una serie de allanamientos llevados a cabo por la policía en el marco de una investigación por disparos efectuados frente a una vivienda del barrio Peñi Ruca. El hecho, que no dejó heridos, generó preocupación entre los vecinos de la zona.

La investigación fue encabezada por personal de la Comisaría Segunda, bajo la supervisión del comisario Cristian Ávila, y se inició luego de que se denunciaran disparos intimidatorios en la vía pública. A partir de testimonios recolectados en el lugar, se identificó a los posibles autores y se gestionaron dos órdenes de allanamiento: una en el propio barrio Peñi Ruca, y otra en el barrio Ferro.

Según fuentes policiales, los procedimientos arrojaron resultados positivos. En ambos domicilios se hallaron elementos de interés para la causa, y se procedió a la detención de dos sospechosos, quienes quedaron a disposición del fiscal Francisco Cuenca, titular de la Fiscalía especializada en delitos contra las personas.

Marihuana en uno de los domicilios

Durante uno de los allanamientos, el personal interviniente también secuestró plantas de marihuana, motivo por el cual se dio intervención al área de Toxicomanía de la Unidad Regional II. No obstante, hasta el momento no se ha logrado ubicar el arma de fuego que habría sido utilizada en el ataque.

Las autoridades continúan con la recolección de pruebas para esclarecer los hechos y determinar el grado de responsabilidad de los involucrados. Por el momento, los detenidos aguardan su declaración indagatoria y se avanzará con la formalización de la Investigación Fiscal Preparatoria.

Desde la fuerza señalaron que no se registraron víctimas en el hecho, y que la investigación sigue abierta para determinar las circunstancias y el móvil del ataque.