General Pico: murió un joven motociclista que se había accidentado días atrás

El fiscal Juan Pellegrino, a cargo de la investigación, confirmó al portal InfoPico la muerte del joven de 17 años, que había sido trasladado en estado crítico este lunes por la tarde tras un choque con una camioneta. “Su nombre es Ramiro Gómez”, señaló el fiscal piquense. El hecho tuvo lugar cerca de las 17:30 […]

El fiscal Juan Pellegrino, a cargo de la investigación, confirmó al portal InfoPico la muerte del joven de 17 años, que había sido trasladado en estado crítico este lunes por la tarde tras un choque con una camioneta. “Su nombre es Ramiro Gómez”, señaló el fiscal piquense.

El hecho tuvo lugar cerca de las 17:30 horas, cuando el adolescente circulaba a bordo de una motocicleta Corven Energy de 110 c.c. y, por motivos que aún se investigan, chocó con una camioneta Volkswagen Amarok.

Personal del Servicio de Emergencias Médicas (SEM) acudió rápidamente al lugar y asistió al motociclista, que había perdido el conocimiento. Luego, procedió a su urgente traslado al nosocomio local, donde ingresó en estado crítico.

Lamentablemente, el joven no logró sobrevivir a las severas heridas sufridas y se confirmó su deceso durante la jornada de este martes.

En el lugar del siniestro trabajaron efectivos de la Comisaría Primera, quienes acordonaron la zona y realizaron las actuaciones iniciales. También intervino la División de Siniestros Viales y la Agencia de Investigación Científica (AIC), para realizar las pericias y determinar cómo se produjo el coque.

Respecto a la mecánica del accidente, el fiscal Francisco Cuenca le dijo a los colegas de En Boca de Todos que “la motocicleta venía por la 2 y la camioneta por la 3. Termina colisionando a este chico”.

El adolescente fue asistido en el lugar por personal del Servicio de Emergencias Médicas (SEM). “En principio estaba más o menos bien, se lo llevaron, pero en el hospital no se pudo recuperar por los golpes que recibió”, agregó el fiscal.

A pesar de que Ramiro llevaba casco, el impacto fue muy violento. “El cuerpo terminó impactando y cayó sobre la vereda”, relató Cuenca.

El conductor de la Amarok fue notificado en libertad, y el test de alcoholemia arrojó resultado negativo. El caso está caratulado como homicidio culposo, y se llevan adelante las pericias correspondientes y el análisis de las cámaras de seguridad.

El joven fallecido fue identificado como Ramiro Gómez, de 17 años.

Con esta muerte, ya suman 2 las víctimas fatales durante el mes de abril en calles y rutas de la provincia y ascienden a 18 los fallecimientos en lo que va del 2025.