Dolor por la muerte de un pampeano en Costa Rica: fue arrastrado por una corriente en el mar

Abel Modesti, un pampeano de 55 años, falleció este viernes en Costa Rica tras ser arrastrado por una fuerte corriente marina en Playa Negra, en la provincia de Limón. La trágica noticia fue confirmada por medios locales y fuentes judiciales del país centroamericano. Según informó el portal CRHoy, el hecho ocurrió alrededor de las 15:00 […]

Abel Modesti, un pampeano de 55 años, falleció este viernes en Costa Rica tras ser arrastrado por una fuerte corriente marina en Playa Negra, en la provincia de Limón. La trágica noticia fue confirmada por medios locales y fuentes judiciales del país centroamericano.

Según informó el portal CRHoy, el hecho ocurrió alrededor de las 15:00 horas, cuando Modesti ingresó al mar en la localidad de Cahuita. Minutos después, una corriente lo arrastró, y pese a los intentos de rescate, perdió la vida en el lugar. Su fallecimiento fue constatado a las 16:35 y el cuerpo fue trasladado a la Morgue Judicial para la realización de la autopsia. La causa permanece en investigación por parte del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Reconocido y querido en su comunidad

Modesti era un jubilado del Banco de La Pampa, pero también se lo conocía por su labor como carpintero y frentista. Amigos y vecinos destacan su destreza en el oficio y su calidad humana. Entre sus trabajos más recordados se encuentra la fachada vidriada de un reconocido comercio sobre la avenida Perón.

Una tragedia que se suma a una alarmante estadística

El hecho se da en el marco de un aumento preocupante de muertes por inmersión en Costa Rica. Según cifras difundidas por la Cruz Roja y el medio El Observador, ya se registraron 45 fallecimientos en lo que va del año por esta causa. La mayoría de los casos ocurrieron en ríos y playas, y al menos siete de las víctimas eran menores de edad.

Las autoridades del país reiteraron su pedido de extremar las precauciones, especialmente en contextos de vacaciones y con la presencia de niños y niñas en espacios acuáticos.