Dos personas están internadas en grave estado en General Pico como consecuencia de dos hechos de violencia no relacionados entre sí. En ambos casos se trataron de individuos que sufrieron lesiones de arma blanca, los cuales están internados en el hospital Gobernador Centeno, en terapia intensiva, con pronóstico reservado. Por ahora no había ningún detenido.
Según fuentes policiales, uno de los episodios tuvo lugar en el barrio Federal durante una reunión familiar. Un hombre de 29 años recibió una herida de arma blanca en su abdomen. El elemento cortopunzante que utilizó el agresor -otro hombre mayor de edad- le dañó seriamente el intestino delgado.
El herido fue trasladado al hospital Centeno donde fue intervenido quirúrgicamente. Actualmente está en ese centro de salud en una unidad de terapia intensiva y con asistencia respiratoria mecánica. Sus propios familiares fueron quienes dieron alerta a la policía y al servicio de emergencias médicas. La Seccional Primera de General Pico está a cargo de la investigación, bajo la supervisión del fiscal Alejandro Komorovsky.
La otra agresión con arma blanca ocurrió en los primeros minutos de hoy. Las autoridades tomaron conocimiento cuando un joven de 28 años ingresó al hospital local con una grave lesión cortopunzante que afectó su corazón. Como en el caso anterior, el paciente fue sometido a una cirugía luego de la cual quedó en terapia intensiva y conectado a un respirador artificial, también con pronóstico reservado.
En este caso, la investigación que se está llevando a cabo busca determinar en qué lugar y circunstancia se produjo la agresión contra el joven. Por ahora se cree que ocurrió en el barrio El Molino, jurisdicción de la comisaría Segunda.