La combi municipal de Catriló que protagonizó un accidente de tránsito en febrero sigue fuera de servicio, y concejales de la oposición reclaman explicaciones. En la última sesión del Concejo Deliberante, los bloques de Juntos por el Cambio y Frejupa impulsaron un pedido de informe dirigido al Ejecutivo local para conocer detalles sobre la cobertura del seguro y el estado actual del vehículo.
La solicitud fue aprobada por el cuerpo deliberativo y elevada a la intendenta Graciela López, del partido Comunidad Organizada. Entre otros puntos, el documento requiere que se presente “la documentación que acredite la cobertura del seguro correspondiente al vehículo involucrado”, así como “información sobre una fecha estimada para su reincorporación al servicio”.
El siniestro tuvo lugar el 9 de febrero sobre la Ruta Nacional 188, en cercanías de Realicó. De acuerdo a los informes preliminares y testimonios recogidos por el diario La Arena, el choque ocurrió cuando un Fiat Uno Way, que circulaba en el mismo sentido que la combi, intentó ingresar a la dársena de una estación de servicio sin advertir la proximidad del vehículo municipal.
En la combi viajaba un grupo de jóvenes en tránsito hacia una actividad organizada por la comuna. El impacto fue fuerte: el auto realizó un trompo y quedó detenido sobre la ruta, mientras que el minibús sufrió importantes daños en su tren delantero y terminó detenido a unos 70 metros, sobre la banquina contraria.
A más de dos meses del hecho, y sin precisiones oficiales sobre el regreso del vehículo al servicio, los concejales opositores insisten en la necesidad de esclarecer no solo los aspectos técnicos del accidente, sino también la situación del seguro y la planificación de su reparación o reemplazo.