El productor Héctor Alfredo Carril recibió este martes la escritura traslativa de dominio de una chacra de 8 hectáreas ubicada en el sector bajo riego de “El Sauzal”, en 25 de Mayo. Se trata de un predio fiscal que el chacarero comenzó a trabajar en 1978, y que ahora, tras décadas de producción, obtuvo su titularidad.
Carril desarrolla allí una destacada actividad frutícola, hortícola y florícola, con cultivos de duraznos, uvas, peras, ciruelas y hortalizas en invernadero. Uno de los sellos distintivos de su producción son más de mil rosales, que embellecen espacios públicos de la localidad, como los accesos a la ciudad y la terminal de ómnibus.
Desde el Ente Provincial del Río Colorado (EPRC), organismo que depende del Ministerio de la Producción y que encabeza el ingeniero Jorge Poletti, destacaron que en 2024 se concretó la adjudicación y escritura del terreno. “Esta entrega cumple con el objetivo de fomentar producciones alternativas, generar empleo y abrir nuevos mercados”, señalaron.
En 2021, Carril amplió su producción con la plantación de mil tulipanes, un proyecto que sigue desarrollando con el objetivo de alcanzar las diez mil unidades. “Con el acompañamiento del EPRC y el agua del río Colorado, hoy podemos mirar al futuro con entusiasmo”, expresó el productor.
Carril también expresó su pasión por las flores: “Hago un culto de las rosas. Son la flor ornamental por excelencia, muy apreciada por su belleza. Muchos vecinos y visitantes eligen nuestros rosales por sus colores y el cuidado que les damos”.