Dos hombres fueron imputados por el delito de abigeato tras ser detenidos por la Policía, acusados de haber faenado un caballo en un terreno del barrio Carlos Berg. El juez de control, Heber Pregno, formalizó la causa este viernes al mediodía y dictó prisión preventiva por 30 días para ambos sospechosos, quienes cuentan con antecedentes penales.
El hecho fue denunciado por un vecino que informó la faena de su caballo de pelaje gris, el cual pastoreaba en un lote ubicado sobre calle 44, entre 1 y 3, frente a la conocida arboleda del barrio. El animal estaba bajo el cuidado de un amigo del dueño que vive en las inmediaciones. Al acercarse al lugar, descubrió que el equino había sido faenado, con el faltante de cuartos y paletas.
La investigación, encabezada por la Comisaría Primera bajo la conducción del comisario Agustín Martínez, permitió identificar rápidamente a los sospechosos, ambos residentes del mismo barrio. Con esa información, se realizó un allanamiento donde se secuestraron cortes de carne equina y otros elementos de interés para la causa.
Durante la audiencia judicial participaron el fiscal Damián Campos y el defensor oficial Héctor Freigedo. Además del cargo principal de abigeato, se formalizaron de manera alternativa las figuras de robo y encubrimiento, según los planteos de ambas partes.
La causa quedó en manos de la Fiscalía de Delitos contra la Propiedad de la Segunda Circunscripción Judicial con asiento en General Pico.