El defensor colombiano reactivo el reclamo, tras repetidos incumplimientos.
En un momento donde San Lorenzo se encuentra ilusionado por su clasificación a los cuartos de final del Torneo Apertura 2025, el presente institucional y económico sigue tiñendo de incertidumbre la realidad azulgrana. En las últimas horas, el club de Boedo recibió una nueva inhibición por parte de la FIFA, esta vez nuevamente a raíz de una deuda con el defensor colombiano Cristian Zapata.
El exjugador del Ciclón, que defendió la camiseta azulgrana entre 2021 y 2022, presentó una segunda demanda ante el máximo organismo del fútbol mundial debido al incumplimiento de un acuerdo de pago que ya había sido estipulado.
En principio, la deuda era de 250 mil dólares, pero debido a la falta de cumplimiento por parte de la dirigencia, el monto actualmente supera los 400 mil. Esta nueva acción legal llega en medio de otros conflictos abiertos, como los reclamos del Monterrey por Adam Bareiro y del uruguayo Diego “Torito” Rodríguez.
Zapata, ya había enviado su primera inhibición en marzo de este año. El club había prometido abonar la suma en cuotas a lo largo del 2024, pero tras repetidos incumplimientos, el colombiano reactivó el reclamo. La situación no solo complica la imagen institucional de San Lorenzo, sino que además podría derivar en una sanción más severa si vuelve a incumplir los términos fijados, como la prohibición de incorporar jugadores.
Mientras tanto, desde la dirigencia buscaron calmar las aguas informando que, gracias a ingresos por derechos televisivos, se logró cancelar parte de los salarios atrasados del plantel. Incluso se reconoció un premio económico al equipo por haber terminado entre los cuatro primeros en la fase regular del Apertura.