El atacante chaqueño de 19 añosClaudio Echeverri debutó ayer con la camiseta de Manchester City, en la derrota de su equipo 1-0 ante Crystal Palace por la final de la FA Cup, y fue muy elogiado por su compañero portugués Bernardo Silva: “Estoy seguro que tendrá un gran futuro por delante”.
A continuación, Silva, icono del conjunto celeste, reveló: “Es buenísimo. Se puede ver en los entrenamientos, cuando empezó, todos nos quedamos sorprendidos porque no lo conocíamos”.
El ex River Plate, quien llegó a Inglaterra en los últimos días de febrero, entró al duelo ante Las Águilas a falta de un cuarto de hora para el cierre del partido en reemplazo del delantero egipcio Omar Marmoush. En la agonía del encuentro, tuvo una clara chance para igualar el marcador. Recibió un pase del belga Kevin de Bruyne y remató dos veces: primero, atajó Dean Henderson y, tras capturar el rebote, Jefferson Lerma le bloqueó el segundo intento.
A los 51 minutos de la segunda etapa (el juez había adicionado 10), el Diablito recibió un centro del extremo Jeremy Doku y definió sin control previó, pero Henderson volvió a negarle el gol.
Los dichos de Guardiola
Luego de la final perdida, Guardiola consoló las lágrimas del criollo y argumentó su ingreso a la cancha: “No fue una mala decisión, con la forma de jugar y las ocasiones que tuvo… ¡Generó tres chances en espacios reducidos! Lo vi muy bien en los entrenamientos”. Por último, el director técnico catalán destacó: “Está jugando y moviéndose muy bien en espacios reducidos y es muy creativo”.