La Oficina del Presidente emitió un comunicado sobre la situación de la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE) y afirmó que no la utiliza “para perseguir opositores, periodistas o adversarios políticos”. Además, marcó que el presidente Javier Milei “ordenó reconstruir el Sistema de Inteligencia Nacional”.
En el comunicado, la Oficina del Presidente desdijo la información de un diario, que apuntaba a que la SIDE busca realizar espionajes. “La Oficina del Presidente desmiente las versiones periodísticas publicadas en medios sobre los supuestos objetivos del Plan de Inteligencia Nacional”, expresó.
En tal sentido, señaló la administración de La Libertad Avanza expuso su postura y recordó una medida de Milei: “Este es el primer gobierno en décadas que ha tomado la decisión política de no utilizar la SIDE para perseguir opositores, periodistas o adversarios políticos. El presidente Javier Milei ordenó reconstruir el Sistema de Inteligencia Nacional, destruido por las anteriores administraciones en su afán de saldar internas políticas abusando de sus recursos”.
“El Plan de Inteligencia Nacional es un documento secreto que establece los lineamientos del Sistema de Inteligencia para promover los intereses estratégicos de la Argentina. Al mismo solo tienen acceso el Presidente, la Secretaría de Inteligencia y la Comisión Bicameral Permanente de Fiscalización de los Organismos de Inteligencia del Congreso de la Nación”, advirtió sobre el contenido del texto.
