“En pocos días -detalló el gobernador Ziliotto esta mañana, a la salida de su encuentro con el ministro de la Nación- determinaremos el procedimiento para avanzar en el proyecto definitivo y así llamar a licitación antes de fin de año”.
Paralelamente, la Provincia comenzó las gestiones ante la Agencia de Administración de Bienes del Estado –AABE-, solicitando se transfiera a la provincia de La Pampa un predio que está en la Colonia Penal, lindante con las vías del ferrocarril, lugar donde se emplazará la nueva estación.
En este sentido, el mandatario mantuvo una reunión con el Presidente y Vicepresidente de ese organismo, Martín Consentino y Juan Agustín Debandi, con quienes analizó la operatoria que le permita a la provincia la utilización de las tierras para emplazar la nueva Terminal de Santa Rosa.
El anteproyecto
La nueva Terminal contempla una superficie cubierta aproximada a los 5.000 m2, alrededor de 2.000 m2 semicubiertos, totalizando una cantidad cercana a los 7.000 m2 de construcción, a los que se suman casi 22.000 m2 de áreas exteriores.
En cuanto a su ubicación, consensuada con el intendente santarroseño, Luciano Di Nápoli, tiene la ventaja de encontrarse cerca de las vías del ferrocarril, lo que permitirá pensar a futuro un acceso adicional a partir de la infraestructura existente.
Este logro de la gestión, prueba una vez más que el trabajo mancomunado entre Nación, provincia y municipios es el camino a seguir para construir un país federal; implica un enorme avance para la capital pampeana, que verá así concretado un viejo anhelo: una terminal de ómnibus más accesible desde las Rutas Nacionales Nº 5 y Nº 35, y la consiguiente descongestión en el tránsito del centro santarroseño.
Paralelamente, la Provincia comenzó las gestiones ante la Agencia de Administración de Bienes del Estado –AABE-, solicitando se transfiera a la provincia de La Pampa un predio que está en la Colonia Penal, lindante con las vías del ferrocarril, lugar donde se emplazará la nueva estación.
En este sentido, el mandatario mantuvo una reunión con el Presidente y Vicepresidente de ese organismo, Martín Consentino y Juan Agustín Debandi, con quienes analizó la operatoria que le permita a la provincia la utilización de las tierras para emplazar la nueva Terminal de Santa Rosa.
El anteproyecto
La nueva Terminal contempla una superficie cubierta aproximada a los 5.000 m2, alrededor de 2.000 m2 semicubiertos, totalizando una cantidad cercana a los 7.000 m2 de construcción, a los que se suman casi 22.000 m2 de áreas exteriores.
En cuanto a su ubicación, consensuada con el intendente santarroseño, Luciano Di Nápoli, tiene la ventaja de encontrarse cerca de las vías del ferrocarril, lo que permitirá pensar a futuro un acceso adicional a partir de la infraestructura existente.
Este logro de la gestión, prueba una vez más que el trabajo mancomunado entre Nación, provincia y municipios es el camino a seguir para construir un país federal; implica un enorme avance para la capital pampeana, que verá así concretado un viejo anhelo: una terminal de ómnibus más accesible desde las Rutas Nacionales Nº 5 y Nº 35, y la consiguiente descongestión en el tránsito del centro santarroseño.