La chacra posee casi una hectárea de tomate para salsa, “son 30 líneas de tomate UCO 14, y sacamos aproximadamente entre 40 y 55 mil kilos”. Además, obtuvieron excelentes rindes en maíz forrajero (para animales de granja), zapallo Anco Coquena, pepino, sandía, melón, ají, morrón.
Debido a la sobreproducción de algunas hortalizas en la zona, desde el Ente Provincial del Río Colorado anunciaron que se está trabajando en la búsqueda de nuevos mercados y en la articulación de la logística para llegar con estas producciones al resto de la provincia de La Pampa.
Cabe recordar que desde el organismo provincial se colaboró en la logística y disposición de un transporte para que productores veinticinqueños lograran comercializar, la semana pasada, 6.000 kg de tomate con la Municipalidad de Gobernador Duval.
Zapallos gigantes
“Los vecinos se sorprenden con el tamaño de los zapallos” destacó José Garay, se trata de la variedad Gris Plomo (Cucurbita maxima) que produce frutos grandes redondos, el fruto posee carne color naranja muy firme. Ya se cosecharon ejemplares que van desde los 20 hasta los 70 kilos” describió a la Agencia Provincial de Noticias.
La familia de productores locales agradeció la colaboración del Ente Provincial del Río Colorado por el aporte de maquinaria para los trabajos primarios en la tierra, previo a la siembra.
En ese sentido, la Provincia tiene plena confianza en los que buscan reinventarse e insertarse a nuevos mercados y demandas, apostando al crecimiento, por ello, desde el organismo surge la creación de una cuadrilla compuesta por operarios, maquinarias e implementos agrícolas que realizan labores en cada unidad productiva de los interesados en prosperar su tierra.