El procedimiento surge tras un operativo de los efectivos dependientes de la Unidad Regional II (UR-II), quienes de hace un tiempo investigaban el domicilio que era sindicado como un lugar de venta de estupefacientes al menudeo.
En estas circunstancias a las 20:20, aproximadamente, del día de ayer y luego de reunir elementos necesarios para determinar que era el momento oportuno para dar cumplimiento a la Orden de Allanamiento, emanada por el Juez Federal de Primera Instancia de la Provincia de La Pampa, Dr. Juan José Baric, Secretaría en lo Criminal y Correccional a cargo del Dr. Antonio Louis Loureda, el personal antinarcótico procedió a efectuar las diligencias en dicha vivienda, contando con la colaboración del Grupo Especial Policial de la UR-II.
En dicha morada se hallaba una persona de 37 años de edad, responsable de la venta de drogas, a quien se le secuestraron dos envoltorios de 17 y 25 gramos de marihuana, un trozo de compacto de marihuana que arrojó un peso de 300 gramos y una bolsa de nylon con 277 gramos de cocaína.
Además, se incautó una balanza de precisión, la suma total de $ 20.500 y demás elementos relacionados a la manipulación de estupefacientes y de interés para la causa.
De esta forma, el Juez Federal de la Provincia de La Pampa Dr. Juan José Baric, dispuso la detención en carácter de incomunicado de esta persona en la causa caratulada como “S/INFRACCION A LA LEY NACIONAL DE ESTUPEFACIENTES 23.737”.
Por medio de este procedimiento, el personal de la División logró neutralizar una boca de expendio de estupefacientes en la ciudad de General Pico, a donde llegaban potenciales clientes con fines de compra.
Se desbarató una boca de expendio de estupefacientes en General Pico
Personal de la División Toxicomanía Operativa de General Pico desbarató una boca de expendio de droga tras un operativo desarrollado en un domicilio ubicado en calle 37 de esa ciudad. Como resultado se detuvo a una persona, encargada de la comercialización y se secuestraron 342 gramos de marihuana y 277 gramos de cocaína.