Personal policial del puesto caminero de Catriló recuperó una camioneta Toyota Hilux que había sido robada hace casi tres años en la provincia de Buenos Aires. El vehículo era conducido por un hombre oriundo de Colonia Barón, quien fue notificado en libertad en el marco de la causa judicial. La pick up quedó secuestrada y se dio intervención al Ministerio Público Fiscal de Santa Rosa.
El operativo se realizó el domingo pasado, durante un control vehicular en la ruta nacional 5. En ese contexto, efectivos de la Caminera detuvieron la marcha de la camioneta, que ingresaba a La Pampa. La unidad era manejada por un hombre de 46 años que regresaba a su domicilio en Colonia Barón.
Durante la inspección de la documentación, la policía advirtió algunas inconsistencias que motivaron una investigación más profunda. Luego de varias averiguaciones llevadas a cabo durante la semana, se confirmó que el rodado tenía pedido de secuestro activo desde julio de 2022 por un robo ocurrido en el partido bonaerense de La Matanza.
La camioneta permanece incautada en la comisaría de Catriló, a la espera de las actuaciones judiciales correspondientes.