Los Autoconvocados de Autovía Ruta 5 Ya recuerdan que, como cada 5 de mes, se realizará una nueva reunión abierta este próximo sábado a las 17:00 horas, en el lugar habitual: Ruta Nacional N.º 5, kilómetro 605.
Este encuentro tiene como objetivo seguir visibilizando la necesidad urgente de una autovía segura y moderna en este tramo de la Ruta 5, una demanda que sigue vigente y sin respuesta concreta, a pesar de los años de reclamos sostenidos por parte de vecinos, organizaciones y familiares de víctimas viales.
“En un contexto donde el Gobierno Nacional impulsa el Régimen de Iniciativa para la Construcción de Infraestructura (RICHI) e invita a las provincias a firmar convenios para concretar obras estratégicas, volvemos a levantar una bandera que nunca bajamos: la conversión en autovía de la Ruta Nacional N.º 5, que une Buenos Aires con Santa Rosa, La Pampa”, explicaron en un comunicado.
“Esta ruta es un corredor clave para el desarrollo productivo del país, pero también uno de los más peligrosos, debido a su trazado obsoleto, el alto volumen de tránsito y la falta de mantenimiento. A diario es transitada por miles de transportistas, trabajadores, estudiantes y familias, y ha sido escenario de incontables tragedias viales”.
“Hoy, cuando se habla de acuerdos para impulsar infraestructura vial, la Ruta 5 debe ser parte del plan nacional. Las muertes evitables no pueden seguir esperando. La producción necesita salir. Las provincias necesitan estar conectadas de forma segura y eficiente”, finalizaron.