Pedro Salas criticó la designación de Iturrioz y Passo como precandidatos de la UCR

El dirigente radical Pedro Salas expresó fuertes críticas hacia la designación de Alexis Iturrioz y Ramiro Passo como precandidatos a diputados nacionales por la UCR, calificándolos como “ignotos” y cuestionando la falta de compromiso de figuras de mayor peso del partido. En un posteo titulado “Con la esperanza de estar equivocado”, el referente santarroseño apuntó…

,

El dirigente radical Pedro Salas expresó fuertes críticas hacia la designación de Alexis Iturrioz y Ramiro Passo como precandidatos a diputados nacionales por la UCR, calificándolos como “ignotos” y cuestionando la falta de compromiso de figuras de mayor peso del partido. En un posteo titulado “Con la esperanza de estar equivocado”, el referente santarroseño apuntó sin nombrarlo directamente contra Martín Berhongaray por su “estruendoso silencio”.

Salas señaló que la presentación de estos dos precandidatos fue sorpresiva para el electorado pampeano, destacando que fueron los únicos que respondieron a la convocatoria a internas dentro del partido tras la suspensión de las PASO. Aunque valoró que ambos manifestaron la voluntad de participar, cuestionó que las figuras con mayor respaldo hayan optado por no presentarse, dejando vacante la posibilidad de una candidatura más competitiva.

Además, cuestionó la intención de algunos sectores de integrar un nuevo frente electoral con partidos con los que, según él, existe una “incompatibilidad ideológica absoluta”, lo que consideró una renuncia a los principios históricos de la UCR en nombre del pragmatismo de conformar un frente antiperonista de cara a 2027.

“Lo que se necesita ahora es una candidatura fuerte que garantice una posición clara de control y oposición a un Gobierno nacional autocrático, autoritario, discriminador y violento”, afirmó Salas, al referirse al contexto nacional. En ese marco, cuestionó tanto a la conducción partidaria como a la línea interna de la actual diputada nacional Marcela Coli, por no acompañarla en una eventual reelección.

Finalmente, Salas expresó su preocupación y decepción con la situación interna del radicalismo pampeano, y concluyó: “Todo esto me preocupa y me duele, aunque nada me sorprende. Solo espero que el tiempo me demuestre que estaba equivocado”.