A tan solo unos días de haberse habilitado al tránsito, la nueva semipeatonal del centro de Santa Rosa sufrió su primer incidente vial. Durante la madrugada de este miércoles, un Volkswagen Gol impactó y arrancó uno de los conos negros que delimitan el carril vehicular sobre calle Yrigoyen, entre 25 de Mayo y Coronel Gil.
Fuentes policiales confirmaron que el conductor estaba alcoholizado, con 1,49 gramos de alcohol en sangre, por lo que el vehículo fue inmediatamente secuestrado por personal policial.
El hecho se produce en el marco de la reciente apertura de este tramo semipeatonal, cuya inauguración oficial fue pospuesta debido a los tres días de duelo por el fallecimiento del exgobernador Oscar Mario Jorge. El acto inaugural está previsto para este domingo, e incluirá chocolate caliente, churros y la participación de artistas como Laura Gómez Weizz y El Entrevero.
Desde las autoridades se recordó que los vehículos que circulen por este sector deben hacerlo a baja velocidad, respetando las normas viales y la nueva configuración del espacio, para prevenir accidentes y garantizar la seguridad de peatones y conductores.