Micaela Cuta, una vecina de Santa Rosa, denunció públicamente una situación de hostigamiento que involucra a la familia de su expareja, Brian Carra, y pidió a la Justicia una restricción de acercamiento que alcance a todos los integrantes del entorno paterno. La mujer aseguró que su hija menor se encuentra atemorizada por la conducta del abuelo de Carra, quien la sigue y le toma fotografías en la escuela.
“Estamos con miedo, dejamos de hacer cosas habituales. Mi hija no quiere ir más a clases porque teme que se la lleven”, explicó Micaela. Según relató, el abuelo paterno se asoma desde afuera del establecimiento educativo, la llama por su nombre y le saca fotos. Los directivos del colegio manifestaron que no pueden intervenir, ya que no existe una medida judicial que impida el contacto entre la niña y el abuelo.
La mujer recordó que el conflicto con su expareja se remonta al año 2016, cuando denunció a Carra por abuso hacia su hijo mayor. Tiempo después, el exmilitar incendió la vivienda familiar con todos adentro, por lo cual fue condenado y pasó cinco años detenido. En la actualidad, habría intentado revincularse con los menores, pero una de las niñas volvió a denunciar abuso, hecho que, según fuentes judiciales, imposibilita cualquier acercamiento.
Además del hostigamiento en la escuela, Micaela contó otros episodios preocupantes: sus hijas fueron seguidas por un joven cuando iban a una despensa, y un desconocido en moto la interceptó en la vía pública para amenazarla. “Me dijo que me iban a matar, que me dejara de joder. No fue un intento de robo”, aclaró.
Micaela también denunció que Brian Carra pide a terceros fotos de sus hijos y, por ese motivo, decidió cerrar sus redes sociales. “Si nos pasa algo, hago responsable a la familia de él”, concluyó, al tiempo que exigió una medida de protección urgente para resguardar su integridad y la de sus hijos.