El campo frente a un invierno desigual: alivio en Buenos Aires y alerta en Córdoba

Las lluvias de julio mejoraron las reservas hídricas para el trigo en el centro-oeste bonaerense, aunque con excesos en algunas zonas. La provincia mediterránea se perfila con menores precipitaciones. El Niño seguiría en fase neutral. El invierno 2025 avanza con señales climáticas variadas en la región agrícola. Mientras que el centro-oeste de Buenos Aires recibió lluvias excepcionales —como los…

,

Las lluvias de julio mejoraron las reservas hídricas para el trigo en el centro-oeste bonaerense, aunque con excesos en algunas zonas. La provincia mediterránea se perfila con menores precipitaciones. El Niño seguiría en fase neutral.

El invierno 2025 avanza con señales climáticas variadas en la región agrícola.

Mientras que el centro-oeste de Buenos Aires recibió lluvias excepcionales —como los 86 mm acumulados en Bolívar en apenas una semana Córdoba enfrenta un panorama más seco de cara a la etapa crítica de implantación del trigo.

Adela Veliz, docente de Climatología y Fenología Agrícolas en laFacultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires (FAUBA), destacó que junio fue un mes escaso en lluvias para gran parte del país, con excepción de la Mesopotamia y el este chaqueño.