Vialidad Nacional, a través del 19º Distrito, informó este viernes que habilitó para todo tipo de vehículos el tramo Bahía Blanca – Villa Iris de la ruta nacional 35, que se encontraba cortada por la rotura de un puente el arroyo Chasicó desde el 7 de marzo.
La 35 fue afectada por el temporal que azotó la región el pasado 7 de marzo. Según comunicó Vialidad, el punto de mayor complejidad técnica y operativa fueron las tareas de construcción y consolidación del desvío ubicado en el kilómetro 65, a la altura del puente arroyo Chasicó. “En este sentido, finalizar los trabajos de ejecución del bypass permite restablecer la circulación en este sector”, informó.
A su vez, recordó a los conductores la importancia de circular atentos a las condiciones del tramo, especialmente en las zonas donde aún continúan los trabajos.
“Se insta especialmente a no utilizar las banquinas en el tramo Chasicó – Villa Iris, ya que algunos sectores exhiben inestabilidad. Es importante aclarar que estas áreas serán reparadas en lo sucesivo”, agregó. “En el kilómetro 26, el tránsito se habilita por la traza original. Sin embargo, se solicita circular con cuidado ya que este tramo presenta calzada entoscada. Más adelante, en el kilómetro 32, se deberá circular por un desvío, manteniendo la precaución debido a la presencia de operarios y maquinaria vial. Asimismo, entre los kilómetros 20 y 47, la calzada también presenta sectores entoscados. Finalmente, debido a la continuidad de las obras en el Puente Chasicó, el tránsito será asistido por banderilleros en sus inmediaciones durante el horario laboral, aunque el cruce estará garantizado”, sostuvo.