River Plate no dejó dudas en la segunda fecha del Grupo B del Torneo Clausura 2025 y goleó por 4 a 0 a Instituto en el estadio Mario Alberto Kempes. Los goles del conjunto dirigido por Marcelo Gallardo fueron obra de Facundo Colidio, Giuliano Galoppo y Santiago Lencina, quien se destacó con un doblete. También fue clave el rendimiento de Maximiliano Salas, figura del encuentro.
Con presencia de público visitante, el equipo millonario impuso condiciones desde el inicio ante un rival que, a pesar de presionar alto y complicar por momentos, no logró sostener la intensidad durante los 90 minutos.
Durante la primera mitad, River dominó el desarrollo del juego gracias al aporte del juvenil Lencina y del debutante Juan Meza, quien mostró solvencia como titular. Lencina fue eje del ataque, participando activamente en la generación de juego y asistiendo con inteligencia a sus compañeros.
Aunque Instituto mostró una propuesta ofensiva en el arranque y logró exigir a la defensa visitante, River golpeó sobre el final del primer tiempo. A los 44 minutos, tras una asistencia de Salas, Colidio definió con fortuna tras un desvío que descolocó a Roffo. Tres minutos más tarde, Lencina apareció por sorpresa en el área y su remate también desviado terminó en el segundo tanto.
En el complemento, el conjunto de Gallardo continuó manejando los tiempos del partido. Instituto no encontró respuestas futbolísticas y, superado por la frustración, comenzó a llegar tarde a los cruces y a cometer infracciones reiteradas.
A los 67 minutos llegó el tercero de River: nuevamente Salas fue protagonista al desbordar por izquierda y asistir a Lencina, que selló su doblete con una definición certera. Poco después, Francis Mac Allister fue expulsado con roja directa tras una dura falta sobre el propio Lencina, lo que terminó de desmoronar al equipo cordobés.
En el cierre del partido, Galoppo decoró la goleada con un potente zurdazo cruzado que se estrelló en el palo y se metió para sentenciar el 4-0 definitivo.
Con este resultado, River sumó su segunda victoria consecutiva en el certamen y se afianza en la tabla. En la próxima jornada, recibirá a San Lorenzo en el Monumental, mientras que Instituto visitará a Vélez en Liniers.