El presidente de EEUU se mostró “decepcionado” con su par ruso por los ataques a ciudades. “No hay razón para esperar”, afirmó. Ucrania celebró la decisión.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, redujo drásticamente este lunes el plazo que le había dado a su homólogo ruso, Vladímir Putin, para alcanzar un acuerdo de alto el fuego con Ucrania, fijando un nuevo ultimátum de “10 o 12 días” a partir de hoy.
Según supo Noticias Argentinas, Trump justificó su decisión por la falta de avances en las negociaciones y los continuos ataques rusos. “No hay razón para esperar. No estamos viendo ningún progreso“, afirmó el mandatario estadounidense a la prensa desde Escocia.
Trump se mostró “decepcionado” con Putin porque, según dijo, después de mantener conversaciones, el líder ruso “lanza cohetes a ciudades, por ejemplo Kiev”. “Mata a un montón de gente (…) y deja cuerpos tirados por toda la calle”, agregó.
La decisión fue celebrada por Ucrania. El jefe de la oficina presidencial, Andrí Yermak, agradeció a Trump por “mantenerse firme” y aseguró que el mensaje es “fuerte y claro”. “Putin sólo respeta el poder”, sentenció Yermak en sus redes sociales.
Mientras tanto, las negociaciones entre las delegaciones de ambos países, que se retomaron el 23 de julio en Estambul, se encuentran estancadas, según informó el Kremlin.