La ciudad de General Pico fue sede de la primera reunión de la Mesa de Trabajo del Acuífero Norte, que se realizó de manera bi-modal (presencial y por una plataforma digital), donde se comenzó con la presentación de pautas de trabajo.
General Pico
Por su parte, Fernanda Alonso destacó la posibilidad de este tipo de encuentros para avanzar en temas tan importantes para las comunidades, “empezamos a involucrar a los otros sectores que tienen que ser parte de esto, como Ambiente, APA, Recursos Hídricos, municipios, hoy nos van a devolver, luego de una visita realizada por el equipo dedicado a la administración del acuífero, el resultado del estudio y cinco líneas de acción que nos habíamos propuesto para ver cómo seguir de ahora en más en cada municipio y en cada decisión que tomemos e involucre la vida de este acuífero que nos ha dado la posibilidad de desarrollarnos como ciudades”.
Haciendo hincapié en un trabajo conjunto y responsable, la intendenta sostuvo: “nosotros somos circunstancialmente gobernantes pero esta unidad de gestión va a venir a marcar políticas públicas que van a atravesar la gestión”.
Metileo
Juan Carlos Pavoni, intendente de Metileo, se refirió a la importancia de este recurso para la vida de cada localidad, “celebramos este tipo de reuniones porque se van tratando temas y trabajando en cuestiones zonales”.
El jefe comunal resaltó la participación de diversos actores vinculados a la temática, “es la manera, trabajar de forma conjunta, y avanzar en esta problemática que nos preocupa y ocupa a todos”.