Licitaron el servicio de transporte público entre Santa Rosa y Anguil

El Gobierno de La Pampa realizó la apertura de sobres para licitar la concesión del servicio regular garantizado de transporte público interurbano entre Santa Rosa y Anguil. La propuesta presentada fue de la empresa Expreso Álvarez, actualmente a cargo del servicio desde abril, tras reemplazar al anterior concesionario mediante un permiso especial. La nueva licitación…

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El Gobierno de La Pampa realizó la apertura de sobres para licitar la concesión del servicio regular garantizado de transporte público interurbano entre Santa Rosa y Anguil. La propuesta presentada fue de la empresa Expreso Álvarez, actualmente a cargo del servicio desde abril, tras reemplazar al anterior concesionario mediante un permiso especial.

La nueva licitación contempla una concesión por 10 años e incluye un aumento en las frecuencias, asegurando la continuidad del servicio sin interrupciones. Actualmente, la empresa ofrece seis viajes diarios de lunes a viernes y tres los sábados, con buena respuesta de los usuarios.

Durante el acto, encabezado por el ministro de Obras y Servicios Públicos, Alfredo Intronati, también participaron la intendenta de Anguil, Daniela Fernández, el subsecretario de Planificación y Transporte, Juan Carlos Guzmán, y el director de Transporte, Mauricio Márquez.

Intronati destacó que el transporte interurbano “es una herramienta de integración social que permite el acceso a salud, educación, trabajo y cultura”. A su vez, remarcó la decisión del gobierno provincial de avanzar hacia un sistema accesible, confiable y sostenido que fortalezca la equidad territorial.

La intendenta Fernández subrayó el valor del servicio para la comunidad de Anguil, especialmente para quienes estudian o trabajan en Santa Rosa. “La relación entre la empresa, el municipio y la Dirección de Transporte permitió consolidar una comunicación eficaz con los vecinos, que valoran tanto la calidad del servicio como el compromiso humano”, expresó.

El director de Transporte, por su parte, señaló que el servicio “cumple con todos los requisitos” y valoró la iniciativa de crear un grupo de WhatsApp para mantener contacto directo con los usuarios.

Hugo Sagrado, representante de Expreso Álvarez, resaltó que la empresa ya opera en localidades como Victorica y General Acha, y remarcó su enfoque en mantener un vínculo cercano con los pasajeros para garantizar un servicio más humano e inclusivo.